Julio Wajcman le espoileó el gabinete a Capitanich

512

Como spoiler se denomina, en español, aquel texto que revela o adelanta información que se ignora sobre la trama de un programa de televisión, una película o un libro, arruinando el suspenso o la sorpresa final.

Esto es lo que parece haber hecho el periodista Julio Wajcman, a quien si algo se le debe reconocer más allá de ser líder en audiencia, es contar con información de primera mano.

Es así que a través de su red social twitter, o en su propia radio, Julito deslizó el gabinete completo del gobernador electo Jorge Capitanich, quien pretendía anunciarlo mañana martes 3.

Según Julio Maia Woelflin, la actual subsecretaria de Hacienda del Municipio de Resistencia, sería la ministra de Economía.

El concejal Juan Manuel Chapo a partir del 10 de diciembre ejercería como titular del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Daniela Torrente sería la nueva ministra de Educación.

Raúl Codutti tendría a su cargo el Ministerio de Planificación y Medio Ambiente.

Pía Chiachio Cavana, actual coordinadora de la oficina sobre Violencia Institucional, sería la nueva ministra de Desarrollo Social.

La Secretaría General de la Gobernación sería Noelia Canteros, quien actualmente se desempeña como subsecretaria de Ordenamiento Territorial Municipal.

La Secretaría de Transporte recaería en Sebastián Lifton, ladero de Capitanich en la Secretaría de Gobierno de Resistencia

El concejal camporista Rodrigo Ocampo sería el secretario de Municipios.

El Instituto de Viviendas tendrá como responsable a quien fuera candidato a intendente por el Frente Chaqueño en Resistencia, Diego Arévalo.

Lotería Chaqueña quedaría a cargo de Beatriz Bogado, quien en la actualidad es vocal de Secheep, y en el mismo organismo Gabriel Lemos asumiría como Vocal..

En el Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía se haría cargo de la Presidencia.

En la obra social provincial Insssep estará como titular del Directorio Mabel Viña Simoncini, quien ya fuera vicepresidenta del Instituto. A su vez en este organismo iría como Vicepresidente Gustavo Cicik.

Al Instituto de Cultura iría la actual subsecretaria de Cultura Municipal Mariela Quirós.

Quien preside el Fondo de Garantías del Chaco, Adrián Atanasoff, será el titular de la empresa estatal de energía Secheep.

El comisario General Fernando Romero continuaría como Jefe de la Policía de la Provincia del Chaco.

Y en la Administración Tributaria Provincial estaría Danilo Gualtieri, actual Subsecretario de Infraestructura municipal.

La fundación Chaco Solidario recaería en Mariela Guerra, quien ya se desempeñó en dicho cargo hasta el año 2015.

Lo que Julio no dio a conocer todavía será quién estará a cargo del Ministerio de Salud Pública, lo que se develaría recién mañana.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry