Afirman que hay muchas derivaciones de países vecinos.
Afirman que hay muchas derivaciones de países vecinos.

El gobierno de Jujuy analiza cobrarle a los extranjeros que se atiendan en hospitales públicos de la provincia con el objetivo de recortar el gasto que tiene la administración de Gerardo Morales.

Para implementarlo, incorporarán un seguro de salud a los ciudadanos extranjeros para costear los gastos que demanden las eventuales prestaciones médicas en aquellos pacientes que no cuenten con un seguro de viajero.

Así lo afirmó el ministro de Salud de esa provincia, Gustavo Bouhid, a El Tribuno de Jujuy. “La propuesta de este plan es ofrecer un seguro para extranjeros al momento en que estos ingresan a la provincia. Si bien la intención es que sea obligatorio, ese aspecto todavía no se ha puesto a consideración ni de los diputados ni del gobernador, como tampoco el monto que se cobraría y cómo funcionaría en aquellos extranjeros que ingresan y egresan al país frecuentemente”, indicó.

El funcionario argumentó que hay un gasto muy grande en el sistema de salud por atenciones a ciudadanos extranjeros, especialmente en tratamientos prolongados. “El problema no son las urgencias, nosotros tenemos la obligación de atender las urgencias, pero tenemos muchos ciudadanos extranjeros que son derivados desde su país de origen a los hospitales de Jujuy para que la provincia se haga cargo, por ejemplo, de tratamientos oncológicos, de cáncer, que son muy caros y que demandan mucho dinero al Estado y no hay bolsillo que aguante”, remarcó.

Fuente: Tiempo Argentino


COMPARTIR