Este jueves 22 de julio, el Instituto de Cultura del Chaco invita a compartir propuestas que integran la grilla de actividades para estas vacaciones.

En el Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear y Mitre), a las 19, se inaugurará la muestra La última vacación, de Natalia Giménez; y a las 18 habrá un encuentro virtual en formar.cultura.gob.ar para lanzar los materiales de formación para prevención de las violencias de género en proyectos y espacios culturales, elaborados junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Todas las actividades presenciales organizadas por el ICCh se realizan con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes: cupos limitados, distanciamiento, uso de barbijos y sanitización de manos obligatorios.

 

La última vacación

Esta muestra de Natalia Giménez, es el primer proyecto seleccionado por el jurado de la convocatoria de exposiciones del MUBA durante 2020. Las instalaciones, fotografías y objetos, cuentan con el trabajo curatorial y desarrollo de textos de la Lic. Eve Reyero.

La última vacación propone la representación de escenas inquietantes que buscan acercar al público a un mundo lúdico oscuro y melancólico. Podrá visitarse de martes a viernes entre las 16 y las 19, en la Sala 2 (3er Piso) del Museo de Bellas Artes (Casa de las Culturas).

La iniciativa integra el programa Patrimonio Activo del ICCh, que pone en valor el patrimonio cultural y natural del Chaco, los museos, centros culturales y elencos estables.

 

Cultura con perspectiva de género y diversidad

Junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, se lanza una serie de materiales de formación para prevenir las violencias de género.

Se trata de una Guía de introducción para la prevención de las violencias de género en proyectos y espacios culturales, junto a una serie de clases audiovisuales del ciclo Cultura que transforma.

El lanzamiento será a las 18 y se podrá seguir en vivo a través de https://formar.cultura.gob.ar.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry