De cara a los Juegos Nacionales Evita de Playa 2023 que se disputarán del 7 al 12 de marzo en Chapadmalal, el Instituto del Deporte Chaqueño realiza los zonales clasificatorios para la final que se juega en Resistencia y Puerto Vilelas. Este sábado 28 y domingo 29 de enero, se realiza la segunda de las seis instancias establecidas.

Las localidades a competir son: Juan José Castelli, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, General Roca, Villa Río Bermejito, Pampa del Indio, Miraflores, Tres Isletas, El Espinillo, Comandancia Frías, El Sauzalito y Wichi el Pintado.

Los y las adolescentes y niños y niñas que participan en esta instancia compiten en acuatlón, fútbol de playa, handball de playa, natación en aguas abiertas, stands up paddle, beach voleibol y lucha.

Durante enero y febrero se realizarán en todo el interior provincial seis juegos zonales, correspondientes a las etapas clasificatorias para participar de los Juegos provinciales en Resistencia.

El Fin de semana anterior se disputó la primera etapa de zonales con Gancedo, General Pinedo, Las Breñas y Corzuela como principales ganadores de las disciplinas femeninas y masculinas.

“El Fin de semana pasado vivimos grandes jornadas de competencia, donde nuestros competidores demostraron sus habilidades y expresaron sus deseos de participar en los Juego Nacionales Evita de Playa, juegos de carácter federal, inclusivos y de gran importancia para seguir apostando al deporte como motor social en el país”, señaló el presidente del Instituto el Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.


COMPARTIR