Juan José Bergia abordó la situación de los trabajadores judiciales.
Juan José Bergia abordó la situación de los trabajadores judiciales.

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia se refirió a la medida de fuerza dispuesta por un gremio de trabajadores judiciales. Aseguró que “no hay incumplimiento del Ejecutivo” y que se trata de una “presión” sobre un debate que se debe dar en la Legislatura respecto al proyecto de Ley para equiparar la pauta salarial con la Justicia Nacional.

“Nos parece apresurado el paro porque hay un proyecto de ley que está en la Comisión de Hacienda y tiene el trabajo de muchos legisladores”, expresó el ministro Bergia en declaraciones radiales. Además indicó que el Gobierno Provincial será “respetuosos de los tiempos legislativos en el tratamiento de una ley”.

Bergia ratificó que el Gobierno “está cumpliendo y abonando los sueldos en tiempo y en forma”. Destacó que el Ejecutivo otorgó aumentos “de acuerdo a lo que nos permite la Caja Provincial”, y subrayó: “No se puede contestar con un paro. La presión que ejercen no tiene razón de ser”.

Además, el ministro puntualizó en “la realidad de la Caja Provincial”: “Mientras el Gobierno trata de equilibrar finanzas, los trabajadores judiciales exigen un aumento salarial como el que se ha dado a nivel nacional, y claramente no estamos al mismo nivel que Nación”, expresó.

Por otro lado, Bergia destacó la decisión del gobernador Domingo Peppo de dar respuesta al pago de juicios de miles de trabajadores judiciales. “Este gobierno se hizo cargo de una deuda de larga data, que ningún otro gobernador pagó; y el año pasado se hizo un esfuerzo para achicar la brecha salarial de los trabajadores”, enfatizó.

En tanto, pidió a los trabajadores judiciales “ser respetuosos y esperar el tratamiento legislativo”. “Hay que asegurar y garantizar el servicio de Justicia para todos los chaqueños. La presión que ejercen los trabajadores con este paro sólo entorpece el trabajo que tiene que hacer la Legislatura”, sostuvo.

 


COMPARTIR