Un contingente de jubilados que viajó a mediados de abril desde Mendoza a Mar del Plata habría sido el desencadenante de un brote de contagios con la cepa de Manaos en la ciudad de General Alvear de esa provincia, que en lo que va del mes suma 22 víctimas fatales por la pandemia.

Al menos, esa es la hipótesis que barajan las autoridades sanitarias provinciales, que se mantiene en alerta porque se trata de una variante más contagiosa y agresiva.

Según informa este viernes el Diario Uno de Mendoza, la presencia de la cepa de Manaos en 15 personas fue confirmada por el Instituto Malbrán y no se descarta que en las próximas horas se implementen restricciones para tratar de contener los contagios en el departamento mendocino.

Si bien la posibilidad de que la variante del virus comenzara a circular por General Alvear era algo que las autoridades habían advertido, se cree que la situación epidemiológica se complicó a mediados de este mes, con el regreso de dos contingentes de jubilados alvearenses que habían viajado a descansar en Mar del Plata.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry