Juan José Navarro Cádiz se negó a prestar declaración indagatoria

88

Juan José “El Cebolla” Navarro Cádiz, se negó a prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el ataque a balazos que terminó con la vida del diputado Héctor Olivares y el funcionario Miguel Yadón a metros del Congreso.

Navarro Cádiz, señalado por los otros acusados como el autor de los disparos que acabaron con la vida de los funcionarios, llegó al país en la noche del viernes luego de ser extraditado desde Uruguay.

Una vez en la Argentina, y tras realizar una serie de trámites administrativos en el Departamento Central de la Policía Federal, “El Cebolla” fue trasladado a tribunales para comparecer ante el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades. Sin embargo, rechazó responder sus preguntas, según informa Infobae.

Navarro Cádiz fue detenido por Interpol Uruguay el viernes 10 de mayo, un día después del brutal ataque, cuando estaba por registrarse en un hotel de la ciudad de Montevideo.

Horas más tarde, durante un allanamiento a su departamento en la calle Montevideo 76 del centro porteño, la División Homicidios de la Policía Federal halló el arma calibre .40 que se usó en el ataque que terminó con la vida de los dirigentes políticos. La pistola estaba escondida dentro de una bolsa en la cocina.

Además, gracias a las cámaras de seguridad, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, relató que, tras el crimen, se observó a Navarro Cádiz caminando por las inmediaciones del hecho, en dirección a su casa y descartando en el camino seis balas en dos cestos de basura.

Por último, Juan Jesús “El Gitano” Fernández, también detenido, y su hija Estefania Fernández Cano, coincidieron en señalarlo como el responsable de haber disparado el arma que acabó con la vida de Yadón y Olivera.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry