A pesar de que en Brasil, sitio donde nació, Juan Darthés pudo obtener resguardo del repudio de gran parte de la sociedad argentina tras haber sido denunciado por violación por Thelma Fardin, finalmente en ese país se hicieron eco de las acusaciones que recaen sobre el actor, por lo que llegará por primera vez a la televisión local luego de que el juez Celso Urbina, encargado de la causa radicada en Nicaragua, ordenara su pedido de captura internacional y detención inmediata.

Fantástico: O Show da Vida, programa que se emite los domingos a la noche por la pantalla de Globo y que tiene altas mediciones de rating, el 17 de noviembre pondrá al aire un informe sobre el artista de 54 años en el que se narrarán parte de las acusaciones en su contra y que contará con testimonios de personalidades argentinas que lo conocen, como por ejemplo, Jorge Rial, quien reveló en Intrusos (América) que fue entrevistado por periodistas brasileños.

El conductor aseguró que el caso Darthés “ya explotó” en Brasil gracias a un colectivo de actrices local y por una agrupación de abogados interesados en la causa, y que gran parte de esa resonancia se debe a que una figura de la TV de ese país recibió una denuncia similar a la del actor y fue despedido del programa en el que trabajaba.

“Ya hay un rumor que hay un abogado brasileño trabajando con Sabrina Cartabia (abogada de Thelma). Ojo que existiría la posibilidad de que la causa vaya para Brasil, y el programa lo podría motorizar.

Esto lo dicen juristas de allá y algunos pueden llegar a dar testimonio el próximo fin de semana”, indicó Rial, que dijo que Fantástico es visto por Aproximadamente cincuenta millones de personas, lo que significaría que el rostro del acusado de violación será reconocido por una populosa cantidad de habitantes del país en el que se encuentra desde diciembre del año pasado.

El actor emigró hacia ese Estado, donde no hay extradición, días después de que el colectivo de Actrices Argentinas hiciera pública la denuncia de Thelma en una conferencia de prensa, y apenas llegó a Río de Janeiro se rumoreó que había empezado a trabajar en un local gastronómico que posee su hermano.

Según indicó en los escritos que presentó ante la Justicia argentina en el marco de la causa por calumnias e injurias contra Anita Coacci que terminó siendo rechazada, tiene domicilio en una zona exclusiva de San Pablo, ciudad en la que también se lo pudo ver disfrutando de la playa, saliendo a comer con su familia y enfrentando a un equipo de periodistas y fotógrafos de la revista Noticias.

La única vez que volvió a la Argentina fue en junio de este año, cuando visitó a su mamá y festejó el Día del Padre junto con sus dos hijos en medio de una rigurosa estrategia para evitar ser escrachado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Fantástico es uno de los mayores clásicos de la TV de Brasil, estando al aire desde 1973, iniciando primero como un programa de música y variedades para luego convertirse en un magazine periodístico que trata diversos temas de actualidad. Su duración es de dos horas y los conductores son Poliana Abritta y Tadeu Schmidt.


COMPARTIR