Jóvenes municipales preparan un encuentro nacional para noviembre en Resistencia

132

En las últimas horas visitó Resistencia el referente de la juventud de la CTA Autónoma que conduce Pablo Micheli, Matías Benevento, quien se reunió con sus pares del Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco con la idea de coordinar la organización de un encuentro nacional de jóvenes para el mes noviembre en nuestra capital.

En contacto con la prensa, Benevento señaló: “Vinimos a ver cómo está la situación de los trabajadores y a diagramar actividades por un encuentro nacional de juventud que se hará a fin de año en la provincia”.

El joven dirigente comentó que “en Buenos Aires la situación está complicada, sobre todo en los sectores más humildes, es allí donde trabajamos con comedores, copas de leche y otros paliativos para salir de la crisis que generó el Gobierno nacional y que hace cuatro años nos está golpeando muy fuerte y se vio reflejado en las elecciones del último domingo donde el Gobierno fue aplastado por el voto del pueblo, así que estamos resistiendo y luchando para sobrevivir en esta realidad”.

Pero también valoró que “la juventud en la política tiene muchísima injerencia, mucha participación, pero es necesario que estos compañeros jóvenes ocupen lugares de poder con una representación más real y concreta y que puedan empezar a conducir los destinos del país, de las provincias y de los municipios”.

Por último, Benevento planteó que “es importante venir a conocer la realidad de la provincia y acompañar a Jacinto y Facundo Sampayo y al compañero Germán Cabral que está haciendo un trabajo territorial importante·.

La importancia de la juventud

Quien recibió también a Benevento fue el titular del Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, Jacinto Sampayo, quien dijo que “es importante que los referentes de la juventud de CTA Buenos Aires tengan este tipo de encuentros con los jóvenes municipales. Pero también estoy contento con el resultado de los comicios, estuve con el Gobernador y le dije que él es el responsable de haber sido derrotado, todos los intendentes lo traicionaron, son falsos los intendentes” analizó.

“Yo como precandidato a Intendente de Resistencia le digo a la gente que me den la oportunidad histórica de que un negro con sexto grado pero con la experiencia de 46 años de empleado municipal sea Intendente.

Conozco este ámbito, tengo experiencia y quiero enfrentar a los que salen de la universidad, todos esos que pasaron por el Ejecutivo Municipal y no hicieron nada. Propongo ir con la renuncia en blanco y si en un año no cumplo con lo prometido y no puedo demostrar la diferencia que hay, que me rajen” desafió Sampayo.

Por último, el líder de los municipales dejó un mensaje: “A los jóvenes los insto a seguir luchando, hoy tienen un papel preponderante por la realidad que nos toca vivir, no tienen un futuro cercano bueno, van a sentir el cimbronazo de la crisis”.

Facundo destacó la amplia concurrencia

El dirigente Facundo Sampayo, precandidato a Concejal en primer término por el MTM en Resistencia, reflexionó que “hay quienes decían que los políticos no deben estar metidos en los sindicatos sino que los sindicatos deben estar metidos en la política, por eso hoy en la reunión del Movimiento de Trabajadores Municipales tuvimos la presencia de un referente de la juventud de CTA a nivel nacional porque la idea es realizar un noviembre una jornada nacional de jóvenes propiciada por la CTA, tenemos que definir aún los detalles porque esperamos una amplia concurrencia”.

Dijo que “estamos trabajando mucho con los jóvenes y hoy hubo mucha concurrencia  y considero yo que tiene que ver con lo que dejaron los PASO, los argentinos hicieron que hoy todos los jóvenes estén muy comprometidos y entusiastas en participar de este tipo de reuniones.

La candidatura de Jacinto Sampayo está más vigente que nunca y yo acompañándolo como precandidato a primer concejal, creo que este fenómeno social que se generó en las urnas este domingo hace que la dirigencia política tenga una participación importante en democracia, la gente se dio cuenta lo que decíamos los dirigentes sindicales, que este gobierno estaba ajustando los salarios de los trabajadores· finalizó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry