Jóvenes integrantes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (Aguel) invitan al primer Plenario Regional de Juventud Legislativa 2018 que se realizará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Resistencia, el jueves 13 a las 9. Tendrá como eje central el rol del empleado legislativo joven y su lugar en la estructura.

En ese marco, destacaron el Proyecto de Ley N° 4821/18 que implementa el programa Poder Legislativo Juvenil y tiene la finalidad de fomentar e inculcar la formación y concienciación sobre la invaluable labor de los jóvenes ciudadanos en el sistema democrático.

Con la participación también de jóvenes legislativos de Formosa y Corrientes, en el plenario se expondrá el espacio de expresión con el que deben contar los trabajadores, como así también sus problemas o inquietudes dentro de su lugar laboral.

Un espacio para intercambiar ideas e inquietudes

Gonzalo Zuttión, representante de los jóvenes legislativos, informó que participaron del Segundo Encuentro Nacional de Juventud Legislativa organizado por la Federación de Empleados Legislativos de la República Argentina (Felra) y en este sentido agregó que “vimos la necesidad de tener también nuestra representación juvenil dentro de lo que es el sindicato, para lo cual contamos con el apoyo de los dirigentes de Aguel”.

Para Zuttión es muy importante que todos los jóvenes asistan al plenario, ya que es la primera vez que se va a dar dentro de la Legislatura y está declarado de interés legislativo mediante de la Resolución Nº 3223. “Esperamos a todos los compañeros para intercambiar ideas e inquietudes sobre lo que es hoy en día el rol de la juventud dentro del sindicato”, remarcó.

En el mismo sentido, la joven legislativa Victoria López destacó el espacio continuo que brinda el Poder Legislativo, como así también remarcó el acompañamiento al proyecto de ley que crea el programa Poder Legislativo Juvenil. “Es una iniciativa que da una gran oportunidad para la juventud de las escuelas de 3º, 4º y 5º año y otros ámbitos educativos que a partir de ahora van a empezar a elaborar proyectos e ideas para generar un cambio con la nueva generación en la Cámara de Diputados”, finalizó.


COMPARTIR