En el marco de una Jornada Nacional bajo la consigna “Que nadie se quede afuera”, jóvenes del Movimiento Sur llevaron adelante este martes una movilización hacia la sede del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; en donde realizaron una intervención que consistió en pegar curriculum en la entrada de la institución.

“Buscamos poner en agenda la falta de políticas que generen empleo e inserción laboral juvenil, en este sentido exigimos al Estado acciones concretas”, explicó Laura Cánepa coordinadora provincial de la organización Sur.

“Hay diversas trabas que hoy afectan a las juventudes al momento de buscar y lograr un empleo, y quienes acceden a un trabajo suele ser uno precarizado muy por debajo del salario mínimo”, continuó.

Mediante carteles informativos que expresaban “70% de jóvenes que trabajan están precarizados”, “1 de cada 4 jóvenes no estudian ni trabajan”, “42% de desempleo juvenil”; la columna se concentró en la Plaza 12 de octubre de Resistencia para dirigirse a la sede del ministerio.

Además se replicaron intervenciones en General José de San Martín, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Presidencia Roca, Villa Ángela, General Pinedo.


COMPARTIR