Los jóvenes se capacitaron por un año.

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey, junto al Delegado de la Gerencia de Empleo Nacional Gustavo García, entregó certificados a más de 100 jóvenes que se capacitaron para ser Promotores de Salud, Promotores de Políticas Públicas y Promotores Deportivos.

“Los jóvenes son el presente y el futuro, desde el Gobierno Provincial trabajamos conjuntamente con el Municipio y con Nación para generar igual de posibilidades laborales para todos, según la definición que nos marcó el gobernador Domingo Peppo”, indicó Horacio Rey.

En esa línea, recordó que uno de los ejes de gobierno es la generación de empleo y es por ello que se diseñan diversos tipos de capacitaciones. “El trabajo no solo dignifica sino que mejora la calidad de vida de las personas. Desde el gobierno sabemos que es fundamental fortalecer el empleo”, agregó.

La capacitación se extendió por 12 meses y responde a programas del Ministerio de Trabajo de Nación que se ejecutan en la provincia en conjunto con la Unidad de Gestión de Fortalecimiento y Gestión de Políticas Públicas – de la Secretaría General de Gobierno y Coordinación- y la Secretaría de Empleo y Trabajo, que aportó ayuda para efectuar las capacitaciones. Los estudiantes rondan la franja de 18 a 24 años de edad y recibían una ayuda económica por parte de Nación para cubrir sus gastos.

Estuvieron presentes además, la subsecretaria de Empleo, Natalia Mustillo, y la coordinadora de la Unidad de Gestión de Fortalecimiento y Gestión de Políticas Públicas, Patricia Alarcón.

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry