La Policía detuvo el domingo a la noche a dos jóvenes de 21 y 23 años de edad porque ambos habrían cometido el robo de elementos de valor de una escuela primaria. Los uniformados secuestraron dos faros de luz que los sujetos tenían en su poder. La directora denunció el hecho y recobró los bienes.

Esto sucedió mientras personal policial de la Comisaría Sexta realizaba recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones en inmediaciones de Establecimientos Educativos, al circular por avenida Alberdi al 2.200, donde está situada la Escuela de Nivel Primario Nº 343. Allí observaron a dos sujetos que estaban saltando desde el interior de la escuela hacia la vía pública, con una mochila al hombro.

Rápidamente, los uniformados procedieron a interceptarlos. Por tal motivo se los demoró en el lugar y al verificar el interior de dicha mochila se pudo apreciar la existencia de tres faros de luz comúnmente denominados “tortugas”, de estructura metálicas color blanco.

En el lugar, se hizo presente una mujer que manifestó ser vecina y docente del establecimiento educativo, con quien procedieron a verificar las instalaciones de la institución, más precisamente en el patio interno, constatando la faltante de los mencionados elementos lumínicos. Se procedió al formal secuestro de dichos efectos.

Posteriormente, se comunicó vía telefónica la directora de la mencionada escuela, quien adujo que manifestó que habría los escritos correspondientes.

Por último, los supuestos autores fueron trasladados hacia Sanidad Policial y posteriormente fueron entregados a la guardia de prevención junto al secuestro.


COMPARTIR