El joven piloto de Resistencia, Fabrizio Lo Giudice, tiene 22 años y compite en el campeonato de Karting Apikart y Aprakart, que consta en total de 10 fechas a lo largo del año, realizándose una por mes en distintos autódromos de la región.

La competencia venía desarrollándose de acuerdo a lo pautado en el comienzo de la temporada, con las dos fechas que se llevaron a cabo en febrero, y la segunda el 7 de marzo.

Tras esa jornada, la tercera fecha debía disputarse en abril y ya no se pudo lograr por la pandemia del covid 19, con lo cual un grupo de dirigentes y pilotos decidieron armar carreras virtuales para despuntar el vicio. Las mismas son transmitidas por la red social Facebook.

Precisamente, anoche se disputaba la última carrera de la categoría de Lo Giudice y este joven está ubicado en el tercer lugar de la tabla, con chances abiertas de poder adjudicarse el campeonato.

Adaptación a algo inesperado

“Tuvimos que parar el campeonato ni bien arrancamos. A todos los pilotos, dirigentes y demás personas nos agarró esta situación desprevenidos y comenzamos la cuarentena obligatoria sin saber que iba a pasar con las carreras, ni cuando íbamos a poder volver a las pistas”, destacó Lo Giudice.

“Fue ahí donde un grupo de pilotos decidió armar unas carreras virtuales. Comenzamos largando 30 pilotos en el circuito local de Resistencia ‘Yaco Guarnieri’. La misma fue transmitida a través de Facebook y ahí notaron que a muchos pilotos que les gustó la idea y se quería sumar mucha gente del interior del Chaco, de Corrientes, Formosa y Misiones”, expresó.

A lo que agregó Lo Giudice: “Así fue que los administradores comenzaron a moverse, a ver la posibilidad de poder largar un mini campeonato virtual con clasificaciones, finales, suma de puntos por fechas y recargas de kilos para los ganadores, buscando que sea lo más real posible como para que se sume gente y poder pasar el momento”.

Gran demanda

Actualmente los administradores lograron juntar alrededor de 150 pilotos inscriptos, por lo cual se vieron obligados a dividir la competencia en 6 tiras de 25 pilotos cada una: (Clase2-A / Clase2-B / Clase2-C /Clase3-A / Clase3-B / Clase3-C). Por la demanda mucha gente se enganchó y lograron poder transmitir las carreras en vivo a través de Facebook y Youtube.

Las competencias virtuales tienen día y hora de realización, de acuerdo a cada categoría, comenzando los miércoles a las 22:15 con la C2-A y seguido por la C3-A. Los días jueves en el mismo horario la categoría C2-B y la C3-B. Y por último los viernes las categorías C2-C y C3-C.

“Actualmente estamos largando el tercer campeonato. Yo pertenezco a la Clase 2 tira B, por lo que me toca correr todos los jueves y el mismo se disputa en los circuitos de Resistencia, Sáenz Peña, Machagai, Reconquista, Oberá y Río Cuarto”, aclaró Lo Giudice.

En referencia a los resultados que se fueron dando, aclaró la joven promesa chaqueña que “la primera fecha que largamos en el Autódromo de Resistencia pude clasificar muy bien en la segunda posición, pero un toque en la final me dejó fuera de carrera y sin la posibilidad de sumar puntos. Para la segunda fecha en Río Cuarto, clasifiqué séptimo, y en la final pude avanzar hasta terminar en la segunda posición. Y esta semana en la tercera fecha que se realizó en Sáenz Peña, clasifiqué tercero, con una final muy linda de muchos sobrepasos, hasta llegar al primer puesto que por suerte lo mantuve hasta el final”.

En relación al futuro destacó: “Por el momento seguimos esperando a que nos den alguna novedad de cuando podríamos volver a las pistas, pero esto nos mantiene unidos. Se siente el nerviosismo, se sufre como cualquier carrera, se disfruta compartiendo las pistas con los pilotos y se siente el apoyo de la familia mirando y alentando con comentarios en el vivo”.

A la vez Lo Giudice acotó que “estas carreras virtuales nos sirven como un entrenamiento para tratar de mejorar, aprender y seguir manteniendo un ritmo como piloto”.

Sobre el final llegó el agradecimiento para los sponsor que lo apoyan en todas las carreras y sin los cuales sería muy difícil poder competir:  “Box Rhino, La Tribu GYM, Hielos Alex, Kinetic Kinesiología, RD Diseño gráfico (que nos preparó el diseño del auto), Juan Cardozo Motors Spor / Dolche Competición, Horus Ink Tattoo; al Diario Primera Línea por el espacio de difusión y a los administradores de ’Pilotos Virtuales del Chaco’ (Guillermo San Martín, Santiago Torres y Nahuel Vallejos) que hacen hasta lo imposible para que todos podamos disfrutar las carreras”.


COMPARTIR