Anoche era todo festejo en el barrio Güiraldes mientras se llevaba a cabo una ceremonia de inauguración de la repavimentación de la transitada avenida Soldado Aguilera. Sin embargo, una fuerte colisión centró luego la mirada de gran parte de los vecinos de esa populosa barriada, en un hecho que de milagro no terminó en fatalidad.

Pasadas las 20 de la fría noche del miércoles, un adolescente, identificado como F.A.G. y que conducía una motocicleta Guerrero Trip roja de 110 cilindradas, circulaba aparentemente a gran velocidad por la arteria Goitia (calle 12) en dirección hacia la avenida Soberanía Nacional, hasta que, por razones a establecerse, colisionó su rodado de manera potente contra una camioneta pick up Peugeot 504 blanca que guiaba un hombre de 43 años de edad, oriundo del barrio Villa Adelante.

El choque sucedió en la intersección de calle 12 y Caseres, conocida esquina de intenso tránsito vehicular, tanto de motos como de automóviles y hasta de carros impulsados por caballos.

Se informó oficialmente que se trató de un motociclista de 16 años –oriundo del barrio Güiraldes- que se desplazaba por el pavimento y no habría controlado su frenada cuando por la otra calle circulaba la camioneta, a la que impactó con la moto en la puerta lateral derecha.

De esta manera, el conductor del rodado de menor porte quedó tendido en el suelo con graves heridas hasta que, minutos después, arribó una ambulancia para trasladarlo hacia el hospital Perrando. Su rostro estaba notablemente ensangrentado y al principio se temió el peor desenlace posible, pero el muchacho manifestó estar consciente.

Mientras tanto, la motocicleta quedó casi inutilizable a raíz del fuerte choque contra la puerta del acompañante de la Peugeot, la cual también presentaba cuantiosos daños. Si bien no se supo el estado de salud del joven motociclista, el mismo manifestó intensos dolores mientras era trasladado en camilla a la ambulancia que posteriormente lo llevó al centro médico.

Intervino en el hecho personal policial de la Comisaría Quinta.


COMPARTIR