La madrugada de ayer presentó hechos realmente increíbles en cuanto a su grado de violencia, ejemplificados con las lesiones que sufrieron una joven de 18 años en un episodio de violencia de género en Puerto Vilelas y un hombre de 83 de edad en el patio de su propia vivienda del barrio Villa Dónovan de Resistencia al resistirse a un robo, lo que le costó heridas que motivaron su intervención quirúrgica.

En cuanto a lo acontecido en la localidad portuaria, el personal policial tomó conocimiento del hecho y de inmediato concurrieron hasta el barrio Pescador.

Al llegar se entrevistaron con una joven de 18 años, quien a simple vista presentaba una herida cortante en su pierna derecha, indicando que minutos antes tuvo una discusión con su pareja de 20 años y que éste, al subir el tono de la confrontación, tomó una tijera y la lesionó.

Seguido a esto, el personal policial ingresó a la casa con la autorización de la damnificada, procediendo a la detención del ciudadano y su posterior traslado a la unidad.

En tanto la denunciante fue trasladada al Hospital Eva Perón de Barranqueras, siendo asistida para luego dirigirse a la unidad a radicar la denuncia correspondiente, dando inicio a las actuaciones judiciales por “Supuestas Lesiones en Contexto de Violencia de Genero”.

Un abuelo sufrió un corte en el cuello

Mientras que por la misma madrugada, los agentes de la Comisaría Primera Metropolitana concurrieron de urgencia a Yrigoyen al 2200, donde tenían la información que un hombre habría sufrido una lesión cuando ingresaron a su domicilio a robar.

Al llegar, observaron que ya se encontraba la ambulancia a punto de trasladar al lesionado de 83 años, quien presentaba una lesión en su cuello, indicando que al encontrarse en el patio de su finca fue sorprendido por una persona, que al no poder cometer el ilícito, lo hirió, desconociendo al presunto autor.

Posteriormente, se recabo la información desde el Hospital Perrando sobre la situación del ciudadano, quien fue examinado por la Dra. Noguera, presentando "herida de arma blanca región c-3 del cuello con lesión en tráquea".
Esta persona fue trasladada al servicio de cirugía para su posterior intervención quirúrgica.

Ante esta situación, el personal del Servicio Externo de la Primera junto a sus pares de la Novena inspeccionaron las cámaras de seguridad del lugar, que permitió la aprehensión de un joven de 20 años, conocido en la zona por sus andanzas delictivas y que reunía las características físicas de la persona que buscaban, procediendo a su traslado a la unidad, siendo notificado de su situación legal en la causa “Supuesto Homicidio en Grado De Tentativa”, de acuerdo a lo dispuesto por la Fiscalía en turno.

Horas después de esta detención y de nuevas declaraciones obtenidas, pero esta vez de la nieta del damnificado, la joven indicó que al momento de salir en defensa de su abuelo y padre, lo hizo con un arma blanca, con la cual logró lesionar al agresor en la zona del cuello, el cual luego de esto soltó a su padre y se dio a la fuga, saltando el muro lindante, haciendo entrega del elemento utilizado.

Con esta novedad, los agentes continuaron las tareas investigativas, solicitando al Hospital Perrando el ingreso de personas con lesiones de arma blanca, indicando desde el nosocomio que en horas del mediodía ingresó un joven de 21 años, con una lesión en el cuello y que fue trasladado por un familiar, mencionando que la herida la habría sufrido en una riña con otros sujetos.

El personal se dirigió al Hospital y tras esperar que salga del quirófano, notaron que este sujeto reúne las características del autor de la lesión sufrida por el hombre de 83 años y que luego de entrevistas con los familiares del presunto autor, establecieron que sería el nieto de la vecina por donde huyó.

Por ello y con esta información, se anotició de todo lo actuado a la Fiscalía en turno, aguardando se expida sobre la situación legal del sujeto internado y del detenido anteriormente.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry