El dirigente massista fue invitado por el Gobernador Domingo Peppo a participar del encuentro que se realizó este martes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno para debatir una serie de ejes de la gestión de gobierno local así como de las propuestas de reforma anunciadas por el presidente Mauricio Macri.

“Es altamente gratificante que el gobierno de la provincia haya resuelto la convocatoria, porque más allá de ideologías y banderías políticas, así como de los intereses personales y sectoriales, está el pueblo del Chaco por encima de todo”, señaló el referente del Frente Renovador.

Durante su intervención en el encuentro, propuso “que este sea un ámbito de discusión de propuestas y de proyectos que generen la visión hacia la Argentina, hacia el resto del país, de que acá hay una oposición que está unida y que no está dispuesta a hacer ninguna concesión que vaya contra los intereses de todos los chaqueños, fundamentalmente en lo que refiere al manejo de la caja y a la autonomía de cada una de las provincias”.

Asimismo, planteó la necesidad de “debatir entre todos”, y aseguró que “la convocatoria también deberíamos llevarla a nuestros respectivos espacios y fuerzas políticas, así como a la oposición que obtuvo dos bancas en la Cámara de Diputados de la Nación y debe expresar claramente qué va a hacer en el Congreso en defensa de los intereses del Chaco. El Chaco debe ponerse de pie frente a un centralismo que se viene con todo, y surge claro después de lo expresado por el presidente Mauricio Macri en la presentación de su agenda de reformas”.

“Debemos defender a la clase trabajadora por encima de cualquier interés empresario, incluso de los empresarios más poderosos, porque si dejamos al albur del Presidente de la República que piensa como empresario en relación con la clase trabajadora, seguramente se echarán por tierra décadas de conquistas sindicales en defensa de los trabajadores. La única forma que tenemos de impedirlo es que toda la sociedad esté unida para trabajar a favor del Chaco”, aseveró Sánchez.

Por último, reconoció que “al principio nos parecía pintoresco ver al gobernador Domingo Peppo gastando las Topper Náuticas, y después, cuando se lo exigió el protocolo, gastando zapatos, de despacho en despacho peleando por cada peso para la Provincia. Ahora nos damos cuenta de que ese era el único camino posible. Si no nos cuidamos entre nosotros, no nos cuida nadie”.


COMPARTIR