En el marco de la Jornada Mundial de los Pobres, este sábado 18 y domingo 19 de noviembre la Catedral de Resistencia recolectará alimentos no perecederos, ropas y calzados.en cada una de las misas

La actividad solidaria se realizará bajo el lema "No amemos de palabra sino con obras" y todo lo donado por los fieles, será luego distribuido a familias de escasos recursos del área metropolitana.

Convocatoria del Papa Francisco

Al final del Jubileo de la Misericordia, el papa Francisco convocó a celebrar la I Jornada Mundial de los Pobres este domingo 19 de noviembre. El Pontífice llamó a que cada comunidad cristiana se convierta en un “signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados”.

Esta Jornada representa una oportunidad para desplegar actitudes evangélicas de misericordia, cercanía, escucha compasiva y mirada atenta para compartir la oración y la alegría de Dios con todos. La propuesta consiste en que acerquemos nuestra ayuda solidaria a quien pueda necesitarlo, como signo concreto de fraternidad.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) animó a que la Jornada sea una “fiesta de la misericordia junto a los más pobres y a los que sufren” y pidieron a la Virgen María que la fecha sea “una oportunidad para que crezca el compromiso de todos en el amor hacia los más pobres y que afiance el caminar de nuestra patria en la que todos nos sintamos y seamos sus artífices de la cultura del encuentro”.


COMPARTIR