En el Parque de la Democracia se realizó el descubrimiento del “Tótem del Buen Trato” en una jornada destinada a los adultos mayores y que tuvo como uno de los objetivos centrales, generar conciencia del cuidado hacia este sector de la comunidad.

La iniciativa conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia, y el Ministerio de Desarrollo Humano del Chaco, contó con el acompañamiento del además del Poder Legislativo y convocó a distintas organizaciones.

A través de tótems informativos de sus derechos, actividades recreativas y con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música “Luis Omobono Gusberti”, los abuelos pasaron un día muy especial, junto a sus seres queridos.

Eugenia Tabares, directora del área de Adultos Mayores comunal, explicó que se contó con la presencia de alumnos de la Escuela Municipal de Artes, con el objetivo de generar un espacio para los adultos mayores.

Por su parte, Ana María Pujol, Coordinadora de Adultos Mayores… muy feliz por este evento, es muy reconfortante ver que los adultos mayores están presentes y que nosotros los homenajeamos, fue un trabajo en conjunto con la Municipalidad y hoy lo vemos coronado a este trabajo, con la inauguración del primer tótem de 4 a realizarse que finalizarán el 1° de octubre en el Día Mundial de Adultos Mayores”.

Pity Fonteina, presidenta del club de adultos mayores “Fuerza Real y Valientes Unidos” de Resistencia, expresó a su vez que “fue muy lindo, todo salió muy bien, por eso agradezco a las autoridades provinciales y municipales”.

También estuvo la intendenta de Colonia Popular, Mariela Soto, señalando que “nos permite visibilizar a nuestros abuelos, en nuestro pueblo trabajamos en este tema, todos los viernes tenemos actividades recreativas, encuentros muy hermosos con Puerto Bastiani”.

Mientras que Fernando Samudio, subsecretario de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores provincial, consignó que “es una forma de tomar conciencia, nosotros hacemos actividad en terreno pero esto es para toda la familia, los abuelos están presentes y necesitan de nuestra presencia”.

Asimismo, Pablo Mujica, secretario municipal de Desarrollo Humano, manifestó que “iniciando este camino del adulto mayor, es una forma de visibilizar el trabajo que hacemos desde el 10 de diciembre entre la Provincia y la Comuna por este sector”.

“Se encuentra en el marco la misma visión para el desarrollo común que tienen Leandro Zdero y Roy Nikisch, trabajando en generar acciones y que como Estado debemos acompañar, bregando por una sociedad común para todas las edades”, subrayó.


COMPARTIR