El entrenador argentino Jorge Sampaoli consiguió hoy su primer título al frente de Atlético Mineiro tras el triunfo por 1 a 0 ante Tombense, en condición de visitante, en el choque de vuelta de la final del Campeonato Mineiro.

El único gol del partido, llevado a cabo en el estadio Governador Magalhães Pinto, fue convertido por el mediocampista Jair Rodrigues Júnior, a los 49 minutos de la primera etapa. En tanto fue expulsado en Mineiro Alllan, a los 45 minutos de la parte final.

El conjunto de Belo Horizonte había vencido a Tombense como local por 2 a 1 en el choque de ida jugado en el estadio Mineirão el jueves último.

El ex director técnico del seleccionado argentino en el Mundial de Rusia 2018 logró su séptimo título como entrenador tras el torneo Apertura y Clausura de 2011 y el Apertura de 2012, todos con la Universidad de Chile.

Con la `U` también consiguió la Copa Sudamericana de 2011 y la Copa de Chile de la temporada 2012/13.

Sampaoli, de 60 años, además obtuvo la primera Copa América con el seleccionado de Chile, tras vencer por penales a Argentina, en el certamen continental llevado a cabo en el 2015 en el país trasandino.


COMPARTIR