Desde que Viviana Canosa se mostró al cierre de su ciclo, Nada Personal (El Nueve), tomando dióxido de cloro para "prevenir el contagio de coronavirus", dado que había circulado tal teoría en varias partes, pese a estar prohibida la sustancia por la ANMAT, impactante fue la polémica que se generó.

Muchas figuras salieron a cruzarla, recibió fuertes críticas en las redes, así como también personas que la siguieron y pusieron en peligro su salud. Ante la magnitud a la que escaló el caso, Jorge Lanata no dudó en apuntar contra la conductora sin filtro.

Desde PPT Box , ciclo que conduce en El Trece, el periodista se involucró en la polémica desatada por la inesperada demostración de Canosa en El Nueve sobre cómo se prevenía del COVID-19 en plena pandemia y lanzó: "La otra vez cuando pasamos esto, yo pensé que era irresponsable lo que hiciste, Viviana.

No está bien. Más allá de que eso no hubiera tenido ningún efecto, todavía no hicieron la autopsia del nene que se murió por tomar dióxido de cloro, que es lo que vos recomendabas", en referencia al reciente caso de un nene de 5 años residente de Neuquén quien murió y sus padres admitieron que le dieron de beber casi un litro de dióxido de cloro.

Frente al estremecedor caso que conmocionó al país, Lanata indicó: "Yo rezo para que se haya muerto de otra cosa, porque va a ser imbancable para vos si el nene se murió por tomar dióxido de cloro, cuando vos aparecías en la tele diciendo ‘yo no lo recomiendo, pero lo tomo" y agregó para cerrar su descargo contra la ocurrencia riesgosa de la conductora: "Por favor no tomen dióxido de cloro. y ojalá, Canosa, que este chico, obvio, estuviera vivo. Pero que no se haya muerto de eso".


COMPARTIR