El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Jorge Gómez, en declaraciones periodísticas, le respondió hoy al exgobernador, Jorge Capitanich, quien habría dicho que Zdero es una persona “populista” y “autoritaria”, a la vez que señaló que en la provincia “hay una orden política de generar persecución judicial”.
Ante estas expresiones, el ministro Gómez precisó: “Decir eso es una falta de respeto, no solamente a nosotros, principalmente a las instituciones.
Nadie puede decir que en el Chaco pueda haber en este momento una presión a la Justicia”, dijo y recordó que “el Estado se conforma por los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Cada uno tiene independencia y autonomía para funcionar”.
“Uno no puede actuar contra las instituciones cuando la Justicia saca una resolución que a uno no le gusta”, remarcó el ministro de Gobierno y sostuvo que la actitud de Capitanich “no habla de una persona democrática, sino más bien de una que todavía no puede digerir haber perdido las elecciones con el gobernador Zdero”.
INVESTIGACIÓN DE LA CAUSA IAFEP
El ministro Jorge Gómez hizo énfasis en que las declaraciones del exgobernador atacan directamente a la doctora Griffith Barreto, quien es la que lleva adelante la investigación de la causa IAFEP en donde están detenidas con prisión preventiva Mauro Andión y María Laura Moreno. “Si hay alguien que no se le puede decir que pueda ser susceptible de alguna presión es a la doctora Griffith Barreto”, aseguró Gómez.
“Lamento que una persona que fue y sigue siendo poderosa como el exgobernador Capitanich, que en algún momento fue nombrado para precandidato a presidente del partido a nivel nacional y que ahora es funcionario de la Provincia de Buenos Aires, lance este tipo de acusaciones con el objeto de que los funcionarios judiciales que puedan intervenir en las próximas instancias puedan tener algún tipo de cuidado. Estas expresiones no son propias de un demócrata como él dice ser”, afirmó Gómez.
“ZDERO NUNCA DESPOTRICÓ CONTRA LA PRENSA NI ROMPIÓ UN DIARIO”
El funcionario del Gobierno también le contestó a Capitanich por decir que Zdero era una persona “populista” y “autoritaria”. “Les parece que el Gobernador que sacó a los piqueteros de la calle ¿es populista? Les recuerdo que Resistencia era conocida como la capital nacional del piquete”, argumentó.
“También dijo que era autoritario. Nada está más alejado del gobernador Zdero que una persona con sesgos autoritarios; es alguien de buen trato, no solo con los chaqueños, sino también dentro del equipo de trabajo. Al Gobernador nunca lo vi despotricar contra la prensa ni tampoco lo vi romper un diario”, finalizó.