El presidente Javier Milei se encontró con el papa Francisco en el marco de la cumbre del G7, donde el mandatario libertario diserta y participa junto a otros líderes mundiales como la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, y su par de Francia Emmanuel Macron.

El Jefe de Estado se vio las caras con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quien mantendrá luego una reunión formal y privada tras la octava revisión del organismo financiero al país y ante la posibilidad de efectuar un nuevo desembolso de u$s800 millones.

Según pudo verse en la transmisión oficial del evento, Milei se acercó luego del discurso del sumo pontífice en el bloque de dedicado a la Inteligencia Artificial y Energía. Francisco fue el primer orador del bloque y tras sus palabras recibió el saludo del Presidente argentino, quien extendió la mano y le dio un abrazo ante la atenta mirada de Georgia Meloni.

En el mitín el mandatario se ubicó en una mesa ovalada junto a Joe Biden, con quien escuchó la exposición de Francisco. La transmisión oficial también mostró la presencia del embajador argentino, Gerardo Werthein.

El discurso del papa Francisco en la cumbre del G7

El papa Francisco envió un mensaje contundente a todos los sacerdotes del mundo de para modificar una práctica característica de la Santa Misa. Durante su audiencia general semanal en la Plaza San Pedro, señaló que algunos referentes "hablan mucho".

El líder de la Iglesia Católica instó a los sacerdotes de todo el mundo a que la homilía no dure más de ocho minutos. Según advirtió el referente religioso, si el comentario que sigue a una lectura de las escrituras del evangelio se extiende demasiado, "las personas se duermen con razón".

A su vez señaló que algunos curas "hablan mucho" y no se termina de comprender el mensaje que buscan transmitir. Es por esto que el pontífice indicó que la homilía debe ser breve: "una imagen, un pensamiento, un sentimiento", explicó.

"Así es como debe ser una homilía y eso es lo que quiero decirle a los curas que hablan tanto, tan a menudo, y no se entiende de lo que hablan", declaró el papa.

La agenda de Javier Milei en Europa

La agenda de Javier Milei se desarrolla desde las 13 (hora Italia) en la cumbre de líderes internacionales, donde se lo puede ver junto a Giorgia Meloni, el papa Francisco, Joe Biden, Emmanuel Macron y Kristalina Georgieva, entre otros.

Una vez que concluya su paso por Italia, Milei continuará su gira por Europa en Suiza, donde participará de la Cumbre por la Paz en Ucrania. Allí tendrá un nuevo encuentro bilateral con el presidente de este país, Volodinir Zelenski.

Luego de un breve pase por el país, entre el 17 y el 20 de junio, Milei regresará a Europa el 21 con agenda privada. Viajará a España para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana. La ceremonia se dará en el marco de la Cena de la Libertad que tendrá lugar en el Casino de Madrid, durante la Semana de la Libertad.


COMPARTIR