El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Amaro Sampayo, entregó en la mañana de este sábado distintos elementos como un TV LED, un freezer, una heladera, ventiladores, sillas y distintos elementos de cocina a la Fundación Valentín que funciona en el barrio Villa Don Andrés, para poder mejorar la calidad del servicio solidario de asistencia alimenticia que brinda a la población de la zona esta Fundación.

Dirigiéndose primeramente al titular de la Fundación, Valentín Benítez, Sampayo quien también preside la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco señaló: “Me da una alegría enorme porque a Valentín lo conocemos hace muchos años. A pesar de los infortunios que tuvo en esta vida como la pérdida de sus hijos tuvo la bendición de Dios, Jesús y la Virgen para poder seguir adelante. Con el paso de los años decidí convocarlos para formar parte de la Comisión Directiva del Sindicato y no me equivoqué. Solamente hay que mirar esto, lo que logró para todo el barrio, un comedor que lleva adelante gracias a donaciones”.

El líder sindical criticó con dureza al Estado que no cumple son su rol asistencial y que permite que miles de chicos pasen hambre en nuestra provincia, recordó la cantidad de proyectos de ley presentados durante su gestión como diputado provincial para tratar de paliar este flagelo y que no fueron ni siquiera tratados. Explicó que esta ausencia del Estado lo llevó a formar una agrupación política que represente a los empleados comunales, el Movimiento de Trabajadores Municipales, que ya cuenta con una banca en el Concejo Municipal de Resistencia.

Sampayo reconoció que decidió apadrinar al comedor de este Fundación porque considera que este tipo de iniciativas “no se pueden caer, hay que apoyarlas, levantarlas”.

Volvió a destacar la tarea de Valentín, “que en sus momentos libres en vez de dedicarlos a cualquier otra actividad los dedica a realizar una tarea solidaria”.

Esta tipo de actividades que realiza el titular del gremio que enrola a los trabajadores municipales se enmarca en el perfil que adquirió la entidad en los últimos años realizando innumerables campañas de solidaridad a través de la Fundación Qarmaq, con viajes a El Impenetrable Chaqueño para asistir a la población más vulnerable de nuestra provincia, como así también la asistencia que se realiza en casos de urgencia y de extrema sensibilidad a distintos sectores de la población, que ante la ausencia y la falta de preocupación de la clase política en general.

Acompañaron a Sampayo en esta entrega los integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia.