Italia: prohíben las salidas nocturnas en Roma, Milán y Nápoles desde este fin de semana

119

Tras la decisión de tres regiones italianas de establecer toques de queda nocturnos a partir de este fin de semana, los desplazamientos sin justificación durante la noche quedarán prohibidos en Roma, Nápoles y Milán, capitales de Lacio, Campania y Lomabardía, respectivamente, como forma de frenar la difusión del coronavirus.

En medio de una segunda ola de contagios que marca niveles récord de casos diarios, las tres regiones más pobladas del país, que concentran más de 20 de los 60 millones de habitantes de Italia, decidieron emitir ordenanzas para frenar las salidas nocturnas, con apoyo del Gobierno central.

La norteña Lombardía, motor económico italiano que aporta el 22% del Producto Bruto Interno (PBI), dispuso la prohibición, desde el jueves y hasta el 13 de noviembre, de los desplazamientos entre las 23 y las 5, salvo por comprobadas exigencias laborales o motivos de urgencia y necesidad.

El Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte mantiene hasta el 31 de enero próximo el “estado de emergencia”, que permite regular el marco contra el coronavirus

Lombardía, cuya capital es Milán, fue la región más golpeada por la primera ola de coronavirus, al punto que concentra 17.123 víctimas de las 36.832 informadas a nivel nacional.

La ordenanza, que lleva la firma del Gobernador Attilio Fontana y del ministro de Salud Roberto Speranza, como ratificación del apoyo del Gobierno nacional, prevé además la obligatoriedad de tener una certificación para circular en el horario prohibido, y multas de entre 400 y 3.000 euros para quien incumpla la nueva normativa.

Desde el Sur, la región de Campania, cuya capital es Nápoles, dispuso prohibir desde el viernes los desplazamientos entre las 23 y las 5, además de restringir los movimientos entre las distintas provincias de la región, solo autorizados por motivos de urgencia o estrictamente laborales.

También la región del Lacio, donde se encuentra la capital Roma, dispuso en una ordenanza la prohibición de movimientos entre las 24 y las 5 a partir de la noche del viernes.

El Gobernador de Lacio, Nicola Zingaretti, dispuso el toque de queda nocturno por 30 días y solo autorizó los desplazamientos nocturnos por motivos urgentes o de trabajo, según informa el sitio web regional.

A nivel nacional, el Gobierno del primer ministro Giuseppe Conte mantiene hasta el 31 de enero próximo el “estado de emergencia”, que permite regular el marco contra el coronavirus, y dispuso hasta el 13 de noviembre la obligatoriedad del uso de barbijo en lugares abiertos en todo el país.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry