El gobierno de italiano rompió el discurso hegemónico de la Unión Europea y Washington y rechazó reconocer a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela.

En un llamado a la no injerencia en los asuntos internos de los países, la cancillería con sede en Roma pidió evitar que se cometa el mismo error que en Libia, donde la caída de Muamar Gadafi motorizada por Washington provocó un caos político y social del que el país musulmán todavía no puede salir.

"Italia no reconoce a Guaidó porque estamos totalmente en contra del hecho de que un grupo o un grupo de países terceros pueda determinar las políticas internas de otro país", aseguró el viceministro de Exteriores, Manlio Di Stéfano, según consignó la agencia Europa Press.

"El mismo error se cometió en Libia y hoy en día es reconocido por todos. Debemos evitar que suceda lo mismo en Venezuela", declaró el funcionario, que ratificó de esa manera lo hecho el fin de semana pasado, cuando Italia, Austria y Grecia rechazaron el ultimátum lanzado desde algunos países de la Unión Europea para que Nicolás Maduro convoque a elecciones en un plazo de ocho días. INFONEWS


COMPARTIR