El Gobierno italiano anunció hoy que extenderá el cierre de fronteras a Serbia, Montenegro y Kosovo, lo que implica la prohibición de ingreso al país de personas que en los últimos 14 días hayan visitado esos Estados, ahora considerados "de riesgo", que se suman a la lista difundida la semana pasada y que también integran otras 13 naciones, entre ellas Chile y Perú.

"Firmé una nueva ordenanza que agrega Serbia, Montenegro y Kosovo a la lista de países en riesgo", planteó hoy el ministro de Salud Roberto Speranza a través de la red Facebook.

La medida, según Speranza, hará que "quien en los últimos 14 días haya estado en estos territorios tiene la prohibición de ingreso y tránsito en Italia".

Los tres países europeos se agregan así la lista original difundida la semana pasada integrada por Brasil, Chile, Panamá, Perú, República Dominicana, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

La decisión del gobierno italiano se enmarca en la estrategia para evitar la importación de nuevos casos de la enfermedad, en un contexto en el que hace más de 15 días que Italia registra menos de 300 infectados diarios, la mayoría proveniente desde otros países.

"En el mundo la epidemia está en la fase más dura. Hace falta la máxima prudencia para defender los progresos que hicimos hasta ahora"; explicó Speranza.

Hasta el momento, 34.997 personas murieron en Italia por el coronavirus.


COMPARTIR