Israel: Virtual empate anticipa duras negociaciones para alcanzar una coalición

Con el 92% de los votos escrutados, el primer ministro Benjamín Netanyahu, logra 32 diputados, igual que la alianza Azul y Blanco, del ex general Benny Gantz.

59

Con el 92% de los votos escrutados, el Likud, del primer ministro Benjamín Netanyahu, logra 32 diputados, igual que la alianza Azul y Blanco, del ex general Benny Gantz, en las elecciones israelíes celebradas ayer que mantienen el bloqueo político y dejan como gran ganador al ultraderechista Avigdor Lieberman, que con 9 diputados tendrá la llave de la gobernabilidad.

El virtual empate, anticipado ayer por encuestas de boca de urna y corroborado hoy por los datos oficiales publicados por el diario israelí Haaretz, confirma que hasta ahora ninguna de las agrupaciones alcanzará la mayoría en el Parlamento sin el apoyo de Israel Beitenu, de Lieberman, que ve reforzado su papel arbitral en la disputa eleccionaria.

Este ex canciller y ministro de Defensa, fue el primero en llamar a un gobierno de unidad con Likud y su opositor, Azul y Blanco, en el que su partido aspira a reservarse una cuota de poder.

“Nuestra única opción es un gobierno de unidad nacional de amplia base laica y liberal”, dijo ante periodistas.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry