El Gobierno de Israel informó un nuevo récord diario de casos de coronavirus tras superar por primera vez la barrera de los 48.000 contagios en 24 horas, achacables a la variante Ómicron de la enfermedad, a partir de lo cual funcionarios de Salud señalaron que se espera que para abril se vacunen a niños pequeños y bebés.

El Ministerio de Salud israelí indicó a través de su página web que durante el último día se han registrado 48.095 positivos y seis muertos, lo que eleva los totales a 1.669.629 y 8.290, respectivamente, informó la agencia de noticias DPA.

La cifra se da en medio de un repunte generalizado de los contagios y se enlaza un cuarto día de máximos históricos en Israel.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anticipó el domingo que entre 2 y 4 de los 9,5 millones de israelíes podrían contagiarse de coronavirus durante esta ola y llamó a la población a tener paciencia y ser comprensiva con las medidas de las autoridades.

Vacunación

Según el Ministerio de Salud, más de 6,6 millones de personas han recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, de las cuales más de 5,9 cuentan con la pauta completa, 4,3 han recibido una tercera dosis y 468.699 una cuarta dosis de refuerzo.

Con estos datos, el director de relaciones internacionales del Ministerio de Salud, Asher Shalmon, dijo en una sesión informativa para legisladores que se espera que Israel ofrezca vacunas para bebés y niños pequeños en abril.

"En Israel, las vacunas están disponibles ahora para todas las personas mayores de cinco años. Creo que para abril esto se ampliará para cualquier edad superior a los seis meses", dijo Shakmon, según recogió la plataforma digital Ynet, citada por la agencia Sputnik.

Actualmente Pfizer está en proceso de realizar ensayos clínicos para reducir la edad aprobada para su vacuna de cinco años a seis meses.

"Mi predicción es que cuando la enfermedad sea endémica, tendremos vacunas contra Covid como parte de un programa regular de vacunas como la MMR (vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola), por lo que las personas que nacen recibirán el programa de vacunación junto con otras vacunas"

Nadav Davidovitch, epidemiólogo

La farmacéutica informó el mes pasado que, en su ensayo en curso de niños de seis meses a cinco años, "no se identificaron problemas de seguridad y la vacuna demostró un perfil de seguridad favorable".

La compañía actualmente está revisando las respuestas a un régimen de tres minidosis para menores de 5 años.

El asesor gubernamental sobre coronavirus, el profesor Nadav Davidovitch, epidemiólogo, también señaló este miércoles en una conferencia de prensa que Israel tenía como objetivo introducir dosis infantiles pronto, ya que a su juicio Ómicron es mucho más infeccioso entre los niños, especialmente en comparación con la forma original del virus, que era significativamente menos infeccioso entre los niños que entre los adultos.

"Mi predicción es que cuando la enfermedad sea endémica, tendremos vacunas contra Covid como parte de un programa regular de vacunas como la MMR (vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola), por lo que las personas que nacen recibirán el programa de vacunación junto con otras vacunas", informó el diario Times of Israel.