El ministerio de Salud israelí anunció el viernes que ha detectado un caso de la nueva variante del covid-19 descubierta en Sudáfrica y que según los científicos se propaga rápidamente.

"La variante descubierta en los Estados del sur de África ha sido identificada en Israel. Se trata de una persona que vino de Malaui", indicó el ministerio, manifestando que temía que hubiera "dos casos suplementarios de personas que llegaron del extranjero" y que ya están confinadas.

Estas tres personas ya estaban vacunadas contra el coronavirus, dijo el ministerio en su comunicado.

El primer ministro, Naftali Bennett, convocó una reunión de urgencia con responsables sanitarios este viernes para analizar la situación y los riesgos.

El gobierno israelí ya incluyó en su lista roja sanitaria a Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Esuatini (antigua Suazilandia) tras el anuncio del descubrimiento de la nueva variante.

Por ahora, la variante se llama B.1.1.529 y parece ser muy contagiosa, según científicos de Sudáfrica. No se sabe si las vacunas que se están aplicando son eficaces contra esta alteración del virus.


COMPARTIR