Netanyahu
Netanyahu

Tras un pedido público del presidente Donald Trump, el gobierno de Israel decidió hoy vetar el ingreso de dos congresistas musulmanas opositoras de Estados Unidos, Ilhan Omar, nacida en Somalía, y Rashida Tlaib, de familia palestina, una medida que ya despertó críticas en ambos países.

Desde Twitter, Trump había advertido que "Israel mostraría una gran debilidad si permitiera la visita de las congresistas Omar y Tlaib". "Ellas odian a Israel y al pueblo judío, y no hay nada que se pueda hacer o decir para que cambien de opinión. ¡Son una desgracia!", agregó.

Las dos congresistas habían anunciado que visitarían este fin de semana Jerusalén este y Cisjordania. Tlaib se iba a quedar unos días más en este último territorio para estar con su abuela que vive allí, cerca de la ciudad de Ramallah.

Los dos son territorios palestinos reconocidos por la ONU y por la mayoría de la comunidad internacional como ocupados por Israel. Sin embargo, el primero fue anexado unilateralmente por el Estado israelí en 1980 y el segundo, sigue bajo control de una autoridad de ocupación y separado por un muro.


COMPARTIR