Los trabajadores municipales reclaman poder ser recibidos por el intendente.

Trabajadores municipales de la Isla del Cerrito nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) irán a un paro este jueves y el viernes. La medida fue tomada en asamblea ante el incumplimiento del acuerdo asumido por el intendente, José Luis García de convocarlos a una reunión en julio.

En marzo, cuando el sindicato se reunió con el intendente acordaron una pauta salarial para el primer semestre del año, con la condición de volver a una mesa de negociación en julio. Sin embargo, terminando ya el mes de agosto, los trabajadores siguen esperando esta convocatoria por parte del García.

La situación de los trabajadores de la municipalidad de Isla del Cerrito es alarmante: tienen que afrontar todos los aumentos de la canasta básica (más de $14.000) con un saludo de $4.800, la gran mayoría sin antigüedad, y los más antiguos con $6.500 de sueldo.

“Más allá de que estamos por debajo de la línea de pobreza. El intendente se niega a dialogar con el gremio (ATE), sobre mejoras salariales para el conjunto de los trabajadores. Sin embargo hace arreglos en forma individual y discriminatoria, abusando de la necesidad de algunos compañeros/as, a quienes les ofrece por fuera de los haberes hasta el doble de lo que corresponde como sueldo. En clara actitud de prácticas desleal y discriminación hacia el resto de los trabajadores/as”, explicaron los delegados.

“Lo más doloroso de esto es que las autoridades provinciales, tribunal de cuentas y otros organismos, no ven esta situación o lo que es pero la saben y lo apañan”, concluyeron.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry