El Isepci Chaco (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana) presentará el 3° Indicador Barrial de Situación Nutricional: "Nutrición infantil ¿Cómo están nuestros niños y niñas?". Será este martes a las 18 en la Biblioteca Rivadavia, ubicada en Pellegrini 80. Informan que aumentaron en un 69% los niños y niñas que asisten a merenderos.

El instituto, a cargo de la profesora Patricia Lezcano, viene llevando adelante un trabajo en conjunto con la organización social Barrios de Pie. Relevaron a más de 1500 niños y niñas que asisten a los merenderos de dicha organización. Con el objetivo de contar con datos concretos sobre la situación nutricional de quienes asisten a los merenderos de algunos de los barrios y localidades más vulnerables de la provincia del Chaco.

"Estuvimos en distintas localidades, como Resistencia, Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Plaza, Quitilipi, Sáenz Peña, Gral. San Martín, Avia Terai, Tirol, Villa Berthet. Como primer dato de la dura realidad que vienen enfrentando muchas familias, vimos que aumentaron en un 69% los niños y niñas que asisten a los merenderos de Barrios de Pie en nuestra provincia. Esta es la variación interanual comparado con nuestro primer relevamiento del primer semestre del año 2017" informa Lezcano.

Y agrega: "En todos los barrios que estuvimos midiendo y pesando a niños y adolescentes, se ve la solidaridad de las organizaciones y vecinos que trabajan para que las situaciones que ya existen de vulnerabilidad no empeoren".

Invitan a profesionales, estudiantes, instituciones, organizaciones y autoridades competentes a participar de la presentación.


COMPARTIR