Irigoyen sobre el bono de 5 mil pesos: La mayoría de las empresas chaqueñas no lo puede pagar

40

El presidente de la Unión Industrial del Chaco, (Uich), Andrés Irigoyen se refirió a la medida que podría obligar a las empresas a pagar un bono de 5 mil pesos a sus empleados a manera de compensación que podría llegar a ser decretado por el presidente Mauricio Macri.

Para el empresario, la medida es volver a lo mismo de siempre. “Un gobierno que se sigue refugiando en el sector privado”, que se encuentra “en una situación muy delicada”.

Reconoció que “a los trabajadores no les alcanza el dinero”, pero no producto de un empleador, sino “de un gobierno inescrupuloso, que no ha sabido controlar absolutamente nada y nos ha mentido en todo lo que nos dijo”.

En contacto con La Radio, adelantó que esta tarde habrá una reunión en Tucumán entre la CGT, el gobernador de esa provincia y el candidato a presidente Alberto Fernández. Irigoyen participará de este encuentro como referente de la industria chaqueña.

“Estamos en una situación de emergencia, venimos hace tiempo y tenemos un presidente que está en modo campaña en vez de gobernar un país que está en crisis”.

“Los trabajadores necesitan más dinero porque no llegan a fin de mes, lo hemos planteado hace tiempo. Es más, la gente que se pasa a la línea de la pobreza son cada vez y cada uno que queda en la calle, es largarlo al tobogán de la pobreza”.

En este aspecto, el presidente de la Uich, dijo que “la mayoría de las empresas no lo puede pagar el bono en nuestra provincia” y en caso de hacerlo, se modificarían los precios en los productos.

“Muchas veces hay empresarios que trasladan el mismo porcentaje de sus trabajadores, a los precios. Por otro lado, lo que se necesita es un manejo integral, un acuerdo económico y social de todos los sectores, donde se sienten en la mesa, los trabajadores, gobierno y empresarios”, sentenció.

Y defendió su postura, ya que dio a conocer que está dispuesto a resignar margen de ganancias para afrontar la crisis.

“Hace más de dos años que venimos resignando margen de ganancias. Todos los aumentos de precios que hemos tenido, han sido muy por debajo del aumento salarial y del aumento de la materia prima, (harina). La harina aumentó hasta ahora más de un 30 por ciento y nosotros hemos aumentado desde enero a hoy, tan solo un 15 por ciento el pecio de venta de nuestros productos. Ojalá que todos los empresarios vean esto de esta forma”, remarcó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry