"Desde el IPRODICH siempre estamos a disposición de cada intendencia chaqueña para lograr la inclusión real de este importante colectivo social", remarcó el titular.

Este jueves, el presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo visitó Charata donde junto a la intendente María Luisa Chomiak puso formalmente en funcionamiento la oficina de la Junta Evaluadora de Personas con Discapacidad del Instituto. Esta nueva sede funcionará en el ámbito de la Secretaría de Acción Social (Rivadavia 370) evaluando y otorgando Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) para personas con discapacidad de la localidad y zonas aledañas.

Lorenzo manifestó su agradecimiento por tener un espacio para estar presente en el municipio para que las personas puedan acceder al beneficio del CUD. “Con esta nueva junta impulsamos la indicación del gobernador Domingo Peppo de acercar al Estado a los chaqueños, estén en Resistencia, Charata o el Impenetrable”, subrayó Lorenzo, precisando que “la evaluación y posterior otorgación del CUD le permite a las personas con discapacidad acceder a una serie de beneficios inclusivos como ser ayudas técnicas, trasporte, trabajo, entre otros”.

En ese sentido, el titular de la cartera de discapacidad destacó que con la apertura de esta nueva subsede, el IPRODICH logra tener 11 Juntas en todo el Chaco: cuatro en Resistencia, dos en Sáenz Peña, dos en Villa Ángela, una en Charata, otra en Castelli y una itinerante. “Desde el IPRODICH siempre estamos a disposición de cada intendencia chaqueña para lograr la inclusión real de este importante colectivo social”, remarcó Lorenzo.

Seguidamente Chomiak agradeció al gobierno provincial y al IPRODICH “por la mirada especial puesta en la ciudad haciendo posible esta oficina para que puedan acceder desde toda la región las personas que requieren ser evaluadas y evitando que tengan que trasladarse hasta Resistencia para cumplimentar los trámites para obtener el Certificado Único de Discapacidad”. Asimismo explicó que para ello estará trabajando un equipo interdisciplinario de profesionales, donde ya hay turnos dados a personas que esperan tener los beneficios que este Estado cada vez más presente le brinda a cada comunidad.

La jefa comunal charatense también reconoció que “aún queda mucho por hacer pero hoy podemos decir que cumplimos con este deber para seguir avanzando en la temática de la discapacidad”. En esa línea manifestó que “para lograr una verdadera inclusión es necesario el compromiso de toda la comunidad, cada uno desde su rol aportando lo suyo, tendiendo una mano a quienes lo requieren ya que es un compromiso que a diario debemos ejercitar para mantenerlo vigente”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry