El Poder Legislativo, a través del Área de Discapacidad, participó de la primera reunión, en el marco del convenio de colaboración que el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, suscribió con el titular del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), José Lorenzo.

En el convenio mencionado, se establecieron pautas de  cooperación institucional y asistencia técnica recíproca, propiciando la realización conjunta de propuestas legislativas. A tal fin acordaron la conformación de equipos técnicos para llevar adelante dicho objetivo.

"El trabajo en conjunto de ambas instituciones, busca  generar políticas públicas de inclusión y  accesibilidad dirigida a las personas con discapacidad," dijo el presidente de la Legislatura,  oportunidad en que se suscribiera dicho convenio.

Asesoramiento a la ciudadanía
En particular el Área de Coordinación Técnica en Discapacidad del Poder Legislativo, está destinada a ofrecer información, orientación, asesoramientos, concientización y seguimiento de las consultas para personas con discapacidad, familiares y comunidad en general.


Con su sede ubicada en Arturo Illia 331 de Resistencia, este espacio dentro de la Legislatura provincial, ofrece un servicio gratuito de asesoramiento legal, con atención de 8 a 12. Además, el personal también responde consultas vía telefónica en el 0800-888-6800 y a través del mail [email protected].
Desde el Poder Legislativo se considera importante brindar información y orientación a personas con discapacidad y familiares, a efectos de facilitar el goce de una vida digna y plena. En función de ello, el 0800-Discapacidad cuenta con una base de datos constantemente actualizada con información sobre legislación, educación, salud, seguridad social, transporte, etcétera; para brindar a quienes hagan las consultas de acuerdo con sus necesidades particulares. Esta línea, por ser gratuita, permite el acceso de todas aquellas personas de la provincia que requieran orientación.

Además desde el 0800-Discapacidad se brinda capacitación sobre diferentes aspectos de la temática mediante cursos, charlas y jornadas desarrolladas por profesionales y personal del área. De esta manera se apuesta a la autodeterminación de personas con Discapacidad, incentivándolas a que sean ciudadanos proactivos e independientes, promoviendo su inclusión en nuestra sociedad.


COMPARTIR