Esta situación se da en vistas a la realización del Congreso Internacional de Discapacidad, a realizarse en dichas fechas en ambas localidades, ya que el personal del IPRODICH estará abocado íntegramente a tareas de logística, control y seguimiento óptimo del encuentro.

El congreso se realiza con el lema “Desafíos, utopías y realidades en las prácticas inclusivas, todos juntos es mejor”. El 17 y 18 de agosto se desarrollará en el Centro Convenciones Gala de Resistencia y el 19 de agosto en General San Martín.

El evento está destinado a profesionales relacionados con la discapacidad, como docentes y profesionales de la salud, estudiantes de ambas ramas y público en general. Además, el Ministerio de Educación aprobó la resolución para el relevo de funciones y puntaje de docentes.

Constituye un espacio relevante para el intercambio, la reflexión crítica, la socialización de actualizaciones y alcances en materia de atención en el ámbito educativo, de salud, de familia y socio laboral.

Los ejes temáticos serán: educación inclusiva, innovación y creatividad, familia, vida independiente y autodeterminación.


COMPARTIR