En Misión Nueva Pompeya, el Sauzalito y los parajes Tres Pozos, El Tartagal y Los Lotes se entregaron a 62 personas con discapacidad el Certificado Único de Discapacidad y diversas ayudas técnicas.

La Junta Evaluadora Itinerante del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) recorrió varias localidades del interior provincial para realizar un abordaje integral en terreno y garantizar el acceso a los derechos que brinda el organismo. En Misión Nueva Pompeya, el Sauzalito y los parajes Tres Pozos, El Tartagal y Los lotes se entregaron a 62 personas con discapacidad el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y diversas ayudas técnicas.

La delegación de la cartera de discapacidad estuvo integrada por su vicepresidente Alfredo Pastor junto a la directora de Certificaciones y Prestaciones del instituto Carla Mitoire y a la agente del Área Dirección de Intervención Territorial Samantha Ramírez. Además formaron parte de la comitiva el médico Guillermo Torres, los psicólogos José Godoy y Sofía Mitoire, las asistentes sociales Eugenia Cancelarich y Silvina Tuzanotti, y la agente administrativa Marianella Latorre.

En El Sauzalito la Junta evaluó y entregó 10 CUDs en la Escuela Especial de la localidad. Asimismo se otorgaron cuatro sillas de ruedas estándar y un colchón sanatorial para distintas personas con discapacidad con el fin de mejorar su movilidad y calidad de vida.

La delegación también recorrió los hogares apostados en los parajes de Tres Pozos, El Tartagal y Los Lotes. Además de certificar a seis personas, la Dirección de Intervención Territorial recabó información de 33 casos de vulnerabilidad extrema en cuanto a salud, desnutrición y atenciones sociosanitarias, datos que serán entregados a la Unidad de Enlace de Gobernación quien se encargará de dirigirlas a las instituciones y organismos pertinentes con el fin de que intervengan para optimizar dichas situaciones.

En Misión Nueva Pompeya la Junta del organismo de discapacidad otorgó el CUD a cuatro personas en la sede de la unidad del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Además entregó cuatros ayudas técnicas, entre ellas un par de muletas, un nebulizador, un andador y un trípode.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry