La artista plástica Bibiana Parra invita a participar del Ciclo de Formación en Arte Intuitivo que dictará su par cordobesa, Pilar Orgaz, los días viernes 30 y sábado 31 de marzo en su Casa – Taller, ubicada en Fotheringhan Nº 710 de la ciudad de Resistencia.

Se tratará de dos jornadas intensivas, desde las 9:30 y hasta 18:30 horas, cuyo objetivo será brindar herramientas a los asistentes para que puedan desbloquear su mente y fluir de manera tal que su producción sea auténtica y no una copia de lo que otros crearon. “En el arte intuitivo no se pone el foco en el producto final, tampoco hay una meta sino que se arranca con un enfoque en el proceso, los colores y las texturas”, explicó Parra.

Según precisó, en este tipo de talleres lo que se hace es abordar el arte desde lo lúdico, es decir, que se trata de un juego en el que no hay ni ganadores ni perdedores. “En el arte intuitivo van emergiendo las obras sin un objetivo inicial. Cualquiera puede empezar, no hace falta tener una idea previa. Se trata de volver al niño, es un proceso que puede ayudar a eso”, indicó Bibiana Parra.

El arte intuitivo entonces, prioriza el proceso y la experimentación por sobre el resultado. En los talleres está permitido hacer arte abordándolo sin ideas previas o intención. Cada taller propone ejercicios para relajar, fluir y desbloquear la creatividad innata.

En consecuencia, el resultado del proceso es un espejo, donde la exploración y el registro de vivencias facilitan el camino al autoconocimiento. “No estamos hablando de técnicas, el arte intuitivo pasa por el juego, por probar y experimentar”, precisó Parra.

A quiénes va dirigido

El ciclo de Formación en ARTE intuitivo está dirigido a toda persona interesada en incorporar el arte intuitivo como medio personal de expresión y que no tenga conocimientos previos del mismo; artistas interesados en incorporar enriquecer su trabajo con el enfoque del arte intuitivo; docentes que estén interesados en conocer los principios del arte intuitivo para aplicar en su propuesta formativa y terapeutas interesados en utilizar el arte intuitivo como medio de trabajo y expresión.

El programa

La arteterapeuta, psicóloga social y comunicadora social, Pilar Orgaz, desarrollará el siguiente programa durante los dos días del Ciclo de Formación:

- Bases y Principios del arte intuitivo

- Lineas y trazos: Dibujo intuitivo

- Componer con recortes: Collage intuitivo

- El juego del agua: tintas y acuarelas

- Manchas, marcas, texturas y materia: Pintura intuitiva

- Seminario de integración

Inscripción y costo

Al Ciclo de Formación en Arte Intuitivo sólo podrán inscribirse 10 personas como máximo, ya que el propósito es desarrollar un taller personalizado, es decir, que preste minuciosa atención al proceso que realice cada uno de los participantes.

El taller tendrá una duración total de cuatro días: la primera parte será el viernes 30 y sábado 31 de marzo y continuará la actividad el viernes 25 y sábado 26 de mayo. El costo de ambos fines de semana es de 6 mil pesos, lo cual incluye material teórico y de trabajo. No obstante, también se puede asistir un solo fin de semana, para lo cual se deberá abonar el monto de 3 mil pesos.

El pago del taller se puede efectuar en cuotas y, si se menciona a Diario Primera Línea, se podrá obtener un descuento del 20 por ciento. Los interesados en inscribirse, pueden comunicarse al siguiente número telefónico: 3624- 292888, o bien, escribir a la siguiente fan page: Bibi Parra Arte.


COMPARTIR