Invitan a un Té Solidario para colaborar con el Alcec en la lucha contra el cáncer

112

La presidenta de la Asociación de Lucha contra el Cáncer, (Alcec), Marta Bernal, junto a  Florencia Boitcheff, también miembro de la comisión directiva, visitaron Primera Línea para invitar a un Té Solidario que se realizará el próximo 26 de junio a partir de las 17 horas, en la sede del Club Social de Resistencia, (Alberdi 283), con el fin de recaudar fondos.

El edificio de la Alcec se encuentra ubicado en Mitre 726 y se atiende de 7:30 a 12 de lunes a viernes por orden de llegada. Son muchas las atenciones que allí se brindan, como estudios de mama y de útero, pero también de próstata y colon.

Cuentan con profesionales de distintas áreas que brindan la atención a quienes concurren, pero las referentes de la asociación, hicieron hincapié en la necesidad de mejorar el lugar en que se desempeñan. Por lo tanto, estarían necesitando “gente que nos ayude a refeccionar, arreglar y extender la atención”, refaccionando en sí los consultorios y el laboratorio.

Boitchef sentenció: “Lamentablemente no podemos hacer la cena, por el tema de la crisis, por lo que cuesta. Nos quedó casi como el único evento el té” y señaló que dicho acontecimiento “no solamente lo entendemos como una posibilidad de recaudar un dinero que nos permitiría acceder a beneficios para Alcec y a los pacientes, sino que fundamentalmente es el espíritu de Alcec, reunir a la familia de Alcec. Aquellas personas que están conectadas con el corazón”.

En la oportunidad habrá premios, sorteos, música. “Es un espacio de reencuentro y de conectarse desde los afectos” agregó.

Bernal dijo que “dentro de nuestra sede tenemos un nutrido y muy prestigioso número de profesionales médicos que trabajan para prevenir o combatirlo, porque hoy el cáncer se puede curar. Hace 56 años era un diagnóstico de muerte porque la gente acudía cuando ya no daba más porque no entendía qué le pasaba”.

“Desgraciadamente hay veces que la poca información de muchas personas, hace que avance. Es un enemigo que está totalmente escondido y que explota a veces inesperadamente, hay algunas señales, no tenemos que ser tan sordos a esas señales, debemos rápidamente consultar con médicos especialistas”, sentenció.