Este lunes 24 de agosto, a partir de las 12 horas dará comienzo un Curso de Adiestramiento Canino en las instalaciones del Centro Comunitario Los Cisnes, ubicado en Fray Bertaca al 2200 de la ciudad de Resistencia, que será dictado por Kyoshy Yamaguchi, director de la Escuela de Adiestramiento Canino Yamaguchi.

Se trata de un curso intensivo y teórico práctico que se realizará de lunes a viernes y tendrá dos turnos de dos horas de duración en cada jornada: de 12 a 14 horas se hará el primero y de 14 a 16 horas el segundo.

En diálogo con Primera Línea, Yamaguchi explicó que el objetivo de este curso es capacitar a particulares que deseen trabajar de manera profesional como adiestradores caninos y, a su vez, orientar a miembros de distintas fuerzas de seguridad y otras instituciones en el perfeccionamiento de sus técnicas.

Durante su desarrollo, se realizarán ejercicios de adiestramiento básico con los perros en la parte práctica, mientras que en la parte teórica se abordarán temas como ser: lenguaje canino, cómo funciona y cómo aprende el animal y cuáles son sus problemas de conducta y por qué. Además, se orientará a los asistentes para que realicen una correcta educación y formación de sus perros en todas las etapas de su desarrollo.

Este mismo curso también se realizará de manera simultánea en dos turnos en la ciudad de Corrientes en las mismas fechas señaladas, de lunes a viernes de 17 a 19 y de 19 a 21.

Por su parte, Lisandro Vargas Gómez, egresado de la Escuela de Entrenamiento Yamaguchi, instó a la comunidad a participar del curso remarcando su carácter dinámico, efectivo y los excelentes resultados que se logran observar en las mascotas con el correr de los días.

Sobre Kyoshy Yamaguchi

Kyoshy Yamaguchi es instructor canino profesional, fundó el Refugio de Pitbull y Perros Agresivos Extremos que funciona en nuestro país, es proteccionista y pertenece a la Asociación Protectora de Animales de Pilar, Buenos Aires. Es especialista en agresiones extremas y se dedica a rehabilitar perros que han matado o mutilado a personas y con niveles de agresión muy elevados.

Inscripciones

Los asistentes particulares que estén interesados en llevar adelante el Curso de Adiestramiento Canino, deberán inscribirse comunicándose al número telefónico: 3624- 259091; o bien, escribir a la página de Facebook de la Escuela de Adiestramiento Yamaguchi: @EscuelaYamaguchi. También tienen la opción de presentarse el lunes 14 a las 12 o 14 horas en Fray Bertaca 2200 para poder inscribirse.

Por otra parte, los agentes de las fuerzas de seguridad (Policía, Gendarmería, Prefectura o Bomberos) o integrantes de instituciones que deseen ser parte del curso, deberán solicitar la correspondiente invitación formal a la Subsecretaría de Justicia y Seguridad Ciudadana de Resistencia de la Municipalidad de Resistencia.

 

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry