Invitan a la primera maratón “Ni un pibe menos por la droga”

960

Este miércoles 26, a las 15, se llevará a cabo la Gran Maratón Ni Un pibe Menos por la Droga.

La iniciativa está organizada por jóvenes de diferentes movimientos estudiantiles, sociales, sindicales, ambientalistas, políticos e iglesias, quienes convocaron a una Conferencia de Prensa en el Viejo Café, acompañados del Arquitecto Carlos Alabe.

Tiene por objetivo visibilizar la terrible problemática de las adicciones en los jóvenes, sin distinción de clase social, género, ideologías o creencias, destruyendo la vida de la juventud, y los entornos familiares y de amigos.

“Ante la situación de crisis económica, política y social el narcotráfico encuentra terreno fértil para crecer entre la juventud, que lamentablemente recurre a esta salida cuando no encuentra  otra, sobre todo en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Los jóvenes decimos basta al avance de la droga porque con esto, el futuro para nosotros y nosotras es la cárcel, el hospital o el cementerio.

En este marco, entendemos que la campaña #NiUnPibeMenosPorLaDroga, tiene que ser un punto principal en la agenda de políticas públicas de los tres poderes del estado, y de todas las organizaciones civiles, sociales, sindicales, políticas y de la sociedad en su conjunto”. Expresó Valeria Ruiz Díaz, en Conferencia de Prensa.

El recorrido

Ezequiel Cubilla y Tamara Yedros explicaron el recorrido. El punto de partida será en Avenidas Edison y Las Heras, en la U7, lugar simbólico donde muchas veces terminan los pibes con problemas de consumo.

Se concentrará el grupo de jóvenes convocantes identificados con los logos de #NiUnPibeMenosporlaDroga desde las 13, para sumar inscripciones, las que serán libres y gratuitas a partir de los 13 años y hasta 30. También se entregarán remeras con los logos de la consigna a los inscriptos.

A las 15 largarán la maratón. Habrá una posta en la Universidad Nacional del Nordeste -también un lugar simbólico, en la lucha por estudiar y acceder a la educación superior- donde podrán descansar para luego seguir el recorrido por Av. Las Heras hasta 9 de Julio, y de ahí hasta la meta final que será el mástil mayor de la ciudad en la calle Frondizi y Av. 9 de Julio.

En el lugar de llegada, quienes no participen activamente, podrán esperar y recibir a los maratonistas con una botella de agua. Luego se llevará adelante un breve acto y la entrega de premios.

La Municipalidad de Resistencia se comprometió a garantizar los mecanismos de seguridad y control de tránsito de los jóvenes maratonistas y la circulación vehicular habitual.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry