El Museo de Medios de Comunicación Raúl Berneri dependiente del Instituto de Cultura, desarrollará la muestra Retratos de Bienal. Es una convocatoria abierta para las y los chaqueños, y será un recorrido por la historia de las ediciones pasadas de la Bienal Internacional de las Esculturas de Resistencia. La propuesta se suma a la agenda cultural Desde Casa.

La actividad integra los programas de Patrimonio Activo que pone en valor el patrimonio de los museos, elencos estables y garantiza el acceso a los derechos culturales y patrimoniales de todas las y los chaqueños, e Impulsar Cultura, que tiene como fin revalorizar la escena musical, y acompañarnos con buena música en tiempos de cuarentena.

"Con el fin de trabajar de por un Museo abierto y participativo, impulsamos la participación de las y los ciudadanos del Chaco, quienes con una fotografía podrán ser parte de esta propuesta", adelantaron los organizadores del evento.

Asimismo, agregaron: "Los ojos de la sociedad a través del lente de sus cámaras o celulares, nos permitirá recuperar una porción de historia gracias a la utilización de las herramientas digitales".

Para participar de la convocatoria las y los interesados deberán enviar una fotografía de las ediciones anteriores del evento cultural, que represente una etapa de su historia. Deberán enviar al correo electrónico del museo: [email protected] y serán seleccionadas para la presentación de la muestra.


COMPARTIR