Qompartir Grupo Solidario invita a la comunidad a ser parte de este evento solidario.
Qompartir Grupo Solidario invita a la comunidad a ser parte de este evento solidario.

Los integrantes de Qompartir Grupo Solidario invitan a la comunidad a participar de un Show Solidario que se realizará este miércoles 11 de octubre a las 20.30 horas, en el Auditorio de Casa de las Culturas, ubicada en Mitre Nº 119 de la ciudad de Resistencia, a beneficio de los niños qom del paraje El Canal en Villa Río Bermejito.

El coordinador de esta organización, Juan Cruz Ramírez, comentó que las personas que asistan mañana podrán disfrutar de las propuestas artísticas de tres reconocidas academias de danza locales, entre las que se encuentran: Estudio Dance de Julieta Moro; Escuela Municipal de Danzas Clásicas e Internacionales y la Academia de Danza de Érica Ferrazano.

Como cierre de la jornada, actuará el ascendente grupo Viento Norte quien deleitará a los presentes con sus más recientes éxitos.

Juan Cruz Ramírez, coordinador de Qompartir Grupo Solidario.

Venta de entradas

Los interesados en adquirir las entradas, pueden acercarse a los dos locales de “Amore Mío”, ubicados en Roque Sáenz Peña N° 237 y en Mitre N° 166, respectivamente. A su vez, tendrán la posibilidad de comprarlas mañana en puerta, en Casa de las Culturas.

El costo de las mismas será de 100 pesos y todo lo recaudado se destinará a la compra de donaciones, que serán entregadas a las familias Qom del paraje El Canal de Villa Río Bermejito el próximo 16 de diciembre.

Sobre Qompartir Grupo Solidario

Qompartir Grupo Solidario nació en el año 2013 a través de una propuesta que surgió en el colegio al que asistía la mayoría de sus integrantes. Se trataba de un proyecto de aprendizaje y servicio, cuya puesta en marcha implicaba no sólo servir a la comunidad en todo lo que hiciera falta sino también nutrirse e interiorizarse acerca de la cultura qom. Se buscaba establecer un vínculo entre dos culturas completamente diferentes mediante la solidaridad.

Pero tras dos años de visitar a las familias, se generó un vínculo tan fuerte entre los jóvenes y las familias del paraje El Canal, que tomaron la decisión de continuar con esta tarea solidaria de manera independiente una vez concluido el trayecto estudiantil.

En estos años, en cada visita al paraje El Canal los miembros de Qompartir Grupo Solidario llevan adelante talleres de música, de educación física y organizaban actividades lúdicas para los más pequeños y tareas de relevamiento. “Si bien estamos juntando alimentos para donar a las familias carenciadas del lugar, intentamos ir más allá y establecer un contacto humano”, remarcaron.

La organización realiza actividades recreativas con la comunidad, incluyendo además de los niños, a los adolescentes y adultos que la conforman para conocer en profundidad a la etnia qom. Los relevamientos se llevan adelante a fin de conocer las necesidades de las familias para luego dar respuestas a las mismas. 

Vías de comunicación

Los interesados en contactarse con los miembros Qompartir Grupo Solidario, ya sea para aportar donaciones o realizar algún pedido de ayuda, pueden escribir a la página de Facebook de esta agrupación: @Qompartir Grupo Solidario, o bien, a la cuenta de Instagram: @Qompartir.GS.

 


COMPARTIR