La directora Profesora  Silvia Falcón, vicedirectora Profesora Alejandra López  y la comunidad educativa  de la escuela de Educación Especial N9 Dr. José Ramos Mejías  de Barranqueras, (Algarrobo y Além,  500 Viviendas), invitan a la comunidad a la celebración del 38 aniversario de la creación de la institución, el día 10 de agosto a las 11 horas y a las 16 horas en el local escolar, en especial a ex alumnos docentes, familiares, que hayan pasado por la institución,

Hacen memoria que desde el año 1976 un grupo de padres, vecinos y docentes detectaron la existencia de un alto número de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales que no podían asistir a las escuelas de enseñanza común. Por esta razón se formó una comisión quienes gestionaron antes de las autoridades educativas la creación de una escuela especial para esta localidad. En 1980 el sindicato de trabajadores aceiteros, desmotadores y compresores de algodón, cedió en calidad de préstamo por cinco años un edificio ubicado en Gobernador Goitia nª265.

Por resolución del ministerio de educaciones creo la escuela de educación  especial n 9 Dr. José M. Ramos Mejía, de segunda categoría, designando como directora a la profesora Stella Arbino. El 17 de abril se da inicio a las actividades escolares con un total de 31 inscriptos, distribuidos en dos turnos.

El 11 de agosto de 1980 se llevó a cabo la inauguración  de la escuela  con la presencia de las autoridades educativas, secretario de gobierno, organizadora del área de educación especial, personal docente y padrino de la escuela. El 14 de septiembre de 1998 se pudo contar con un edificio propio lugar hasta el día de hoy continuando trabajando.

Actualmente se trabaja en forma articulada con jardines de infantes escuelas primarias, secundarias, E.P.J.A , talleres de oficios, cursos y capacitaciones comunitarios de áreas artísticas. Los directivos resaltaron que desde 1976 el trabajo realizado por todas las personas hasta el día de hoy hacen de esta institución, un grupo de profesionales comprometidos apostando cada día a la inclusión  sabiendo que la educación es un derecho y se le debe garantizar a todos los niños jóvenes y adultos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry