Tras la conmoción inicial por la muerte de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado en La Pampa, ahora avanza la investigación judicial. En ese sentido, el fiscal Walter Martos, vocero del equipo del Ministerio Público Fiscal, no quiso confirmar si la madre de Lucio Dupuy estaba trabajando en otro lado en el momento en que ocurrieron los hechos.

El Ministerio Público Fiscal advirtió que a medida que avance la investigación pueden modificarse las hipótesis iniciales sobre cómo ocurrió el crimen del nene.

Además, el equipo de fiscales ordenará el peritaje de los celulares de las acusadas y de otros elementos informáticos que fueron secuestrados en el departamento donde vivían la pareja y el nene.

Según los fiscales, dependerá en parte del análisis que se haga del informe final de la autopsia. También del modo en que se coordinen otras pruebas existentes, desde testimonios hasta lo que muestran filmaciones de cámaras que hay en la zona del crimen.

Hay indicios que señalan que la mamá de Lucio estaba trabajando en un hotel de la ciudad en el momento en que tuvieron lugar los hechos conocidos: el traslado de nene a la posta y al hospital y las intervenciones posteriores.

"Estamos ante la presencia de un homicidio calificado de un niño de 5 años de edad y en donde se encuentran vínculadas la mamá y su pareja, quienes el sábado fueron imputadas por los hechos. Se realizó una audiencia y se dispuso la prisión preventiva hasta la finalización del proceso", confirmó.


COMPARTIR