Pasada las 22 horas de este jueves, en calle Pasteur al 5.100 aproximadamente de la ciudad de Barranqueras, efectivos de la Comisaría Primera fueron alertados de un incendio en una vivienda.

Al llegar, se encontraron con personas que presentaban lesiones de gravedad, por lo que solicitaron asistencia médica y la colaboración de Bomberos.

Luego de unos minutos, lograron asistir a una mujer de 35 años, un ciudadano de 37, un joven de 22, una joven de 19 y una adolescente de 16, quienes fueron trasladados al Hospital Perrando.

En tanto, el personal encargado de sofocar el foco ígneo halló en el interior a una adolescente de 15 años sin signos vitales.

Una vez que arribaron al nosocomio todos los lesionados, la mujer de 35, la joven de 19 y el ciudadano de 22 recibieron el siguiente diagnóstico: “100% del cuerpo con quemaduras en estado crítico y pronóstico reservado, con asistencia mecánica respiratoria”.

En tanto, la menor de 16 y el ciudadano de 37 años presentan el “90% del cuerpo con quemaduras en estado crítico y pronóstico reservado, con asistencia mecánica respiratoria”, quedando internados la totalidad en el área Gran Quemado.

En el lugar de los hechos, se hicieron presentes diferentes los jefes de las distintas unidades policiales, la intendente de la ciudad de Barranqueras, doctora Magda Ayala, la ayudante fiscal, doctor Cristian Barreto, el personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, a cargo de la licenciada Mónica Ferreira, quienes se abocaron a su tarea específica, la ayudante fiscal en materia de género, doctor Medina y la doctora Nélida Yael Velásquez,  a cargo de la Fiscalía Nº 5.

Una vez sofocado el fuego, se iniciaron las actuaciones caratuladas como “instrucción supuesta acta inicial por supuesto incendio”, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno.

Posterior a ello, secuestraron una botella plástica que contenía un líquido de color verde similar al combustible para efectuar pericias en las instalaciones del IMCIF.

Por último, se hizo presente el móvil Tanatológico quien procedió al traslado del cuerpo sin vida de la menor de 15 años hacia la morgue judicial para realizar la correspondiente autopsia.


COMPARTIR