Dos niños de cuatro años, que asisten al jardín de infantes del Colegio San José Obrero de Resistencia, habrían sido abusados por un profesor de catequesis, Salvador Medina, de 25 años. Las víctimas son un nene y una nena, que asisten al jardín de infantes de la institución educativa ubicada en Molina 565 de la capital chaqueña. El hombre fue imputado por Supuesto Abuso sexual simple”, aunque aún no fue detenido. Asimismo, informaron que el mismo ya fue apartado de la Institución. Los hechos se habrían dado en la sala de 4 años del jardín y fueron descubiertos por sus respectivos padres, quienes notaron conductas extrañas de los niños en sus hogares.

Una de las denuncias fue radicada por la directora de la institución y ratificada por uno de los padres en la Fiscalía N° 4 a cargo de Patricia Pasarino; y la otra en Fiscalía N° 6, a cargo de Roberto Villalba, cuya causa recién inicia.

Medina ya fue apartado administrativamente del cargo de la entidad educativa y continúa en libertad. Sin embargo, desde la Justicia confirmaron que su detención va a ser inminente una vez que se tenga cierto grado de certeza.

Hasta el momento no se realizaron las correspondientes cámaras Gesell. En tanto los menores, están siendo entrevistados por el equipo interdisciplinario judicial, el cual determinará si están en condiciones de declarar.

La causa recién inicia

En este momento son dos los casos, pero no descartamos que hayan más”, indicó el procurador General, Jorge Canteros, en entrevista por Canal 9. Informó que las denuncias son recientes y vinculan a un profesor de 25 años, que ya fue apartado de su cargo por parte de la entidad educativa.

Canteros detalló que se trata de denuncias por supuestos “manoseos” de menores, sin penetración, donde el principal sospechoso es un profesor de catequesis a quien le pesan dos denuncias; una de ellas hecha por la directora del colegio, ratificada en una declaración testimonial por el papá de uno de los menores que habrían sido víctimas y la otra la realizaron los padres del otro niño. Asimismo, señaló que "seguramente se va tomar la decisión de unificar estas causas, porque tenemos también la presunción de que puede haber más casos" añadió el procurador.

En cuanto a los niños, el procurador General expresó que los menores no están en condiciones de prestar declaraciones en Cámara Gesell, pues tienen cuatro años, por lo que no están en las condiciones adecuadas para dar un testimonio" culminó.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry