Julio Moura (68), el guitarrista de la icónica banda Virus, es investigado por la muerte de su pareja, una mujer chilena de 53 años que fue hallada muerta en el living de la casa que ambos compartían, con signos de ahorcamiento.
Según informó El Día de La Plata, el aviso a la policía llega por un llamado de la ex mujer de Moura, a quien el músico habría alertado de la situación.
Poco después de las 2 de la mañana, llegaron al domicilio una ambulancia del SAME y un patrullero, que comprobaron la muerte de la mujer. Según los primeros reportes, tenía un lazo en el cuello.
La UFI a cargo del caso abrió una causa por "averiguación de causales de muerte". De acuerdo al diario platense, la principal hipótesis habla de un "ahorcamiento" durante un juego sexual sadomasoquista, junto con restos de estupefacientes.
Moura, junto a su hermano Federico, son fundadores de la banda que revolucionó el rock en la década del 80 con un sonido innovador, inspirado en la new wave. Tras la muerte de Federico en 1988, Julio fue uno de los responsables a cargo de seguir adelante.
Virus había realizado una serie de conciertos en los últimos meses, incluyendo un Teatro Gran Rex en Buenos Aires y una participación en un festival en Santiago de Chile en diciembre.