Enid Utgés, Magíster en Estudios Ambientales, Especialista en Ingeniería Química y docente investigadora de la UTN.

Enid Utgés es Magíster en Estudios Ambientales, Especialista en Ingeniería Química y docente investigadora de la Facultad Regional Resistencia de UTN. La investigadora obtuvo el Segundo Premio en la categoría Tecnología e Ingeniería Ambiental, en el marco de 6º Congreso de Ciencias Ambientales, organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME).

La ponencia premiada se basó en la Tesis de Maestría de la docente, titulada Remoción de Contaminantes en Efluentes de la Industria Taninera a través de un Reactor Anaerobio de Lecho Fluidizado (RALF), dirigida por la Dra. Laura de Cabo. Dicha investigación estuvo enmarcada en el proyecto homologado ″Comparación de la eficiencia de dos métodos de biorremoción de contaminantes en un efluente industrial″, llevado a cabo por el GISTAQ durante el período 2013-2015.

El proyecto premiado por COPIME lleva como coautores a Alejandro Farías, María Daniela Tenev y Elsa Hervot, también integrantes del Grupo GISTAQ.

El Congreso de Ciencias Ambientales COPIME se realiza cada dos años en la sede que el Consejo Profesional tiene en la Ciudad de Buenos Aires, y apunta a estimular el intercambio sobre las últimas novedades en la temática ambiental, generando un espacio de interacción para difundir los conocimientos adquiridos en la gestión para la preservación, recuperación y mejoramiento de los recursos ambientales en función de la salud humana y el medio ambiente.

 

 

 

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry